Inicio | Nosotros | Servicios | Soluciones de comunicación | Productos | Contáctenos | Nuevos productos
agricola

La solución de radio móvil puede ser instalada en diferentes vehículos y como una estación base, además el radio móvil puede ser configurado para alertar al operador mientras está fuera de su vehículo con las luces o su claxon. El radioportátil provee comunicación en camino y puede ser equipado con accesorios para aumentar su rendimiento.

Escenarios

vinetilla En una cooperativa, el administrador de la granja usa el radio para comunicarse con sus empleados así como con los proveedores. Dado que su papel es clave, no importa adónde vaya, él lleva siempre consigo el radio en caso de que lo necesite. Para asegurarse de que lleva permanentemente el radio, usa una funda de cuero de trabajo pesado, que permite igualmente protección del radio. 

vinetillaDurante un frente frío severo, el cultivo estuvo en riesgo de perderse. Las comunicaciones por radio durante el período crítico más frío ayudaron en la colocación de calentadores y aspersores para reducir el daño por congelamiento. El supervisor de campo se dio cuenta de que se estaba formando hielo en los productos agricolas a las 4 a.m. e inmediatamente avisó al equipo para que trajeran calentadores para evitar así que el cultivo se congelara. 


vinetillaLa caña de azúcar requiere que el campo se limpie mediante un proceso de quema antes de entrar a cortar el cultivo. Durante este proceso, es probable que la ceniza se introduzca por todas partes incluyendo el radio. Por esto, se necesita un radio que tenga un revestimiento protector resistente, una rejilla del parlante protegida y que el polvo y la suciedad no impidan el manejo de los controles. El radio EP450 está diseñado para cumplir con los estándares MIL (militares) en cuanto a niveles de polvo, humedad y radiación solar, así como el proceso de prueba ALT propio de Motorola.
 

vinetillaEl supervisor de irrigación debe monitorear constantemente los cultivos, por lo que tiene que desplazarse alrededor de ellos y verificar que no hayan fallas, pues esto podría causar un desequilibrio en la irrigación que impediría cubrir correctamente el área. El técnico puede usar el radio para comunicarse con el operador de la estación de bombeo a través de una comunicación de grupo de llamada y controlar así la operación de la bomba de forma remota usando la señalización DTMF.

 
Next >