Inicio | Nosotros | Servicios | Soluciones de comunicación | Productos | Contáctenos | Nuevos productos
Construcción y Minería
mineria

 

- Los radios de la serie PRO: han pasado por la rigurosa Prueba de Vida Acelerada de Motorola y se han diseñado bajo la Norma Militar 810. Para hacerlos más adecuados al ambiente de trabajo, los aparatos móviles se han construido con una cubierta de metal y los portátiles con un chasis de metal protegido por una cubierta de policarbonato.

Escenarios:

vinetilla A un minero en operaciones de perforación se le atasca la barrena mientras crea una rejilla para cargas explosivas. Cambia su PRO5150 del canal de Operaciones al de Mantenimiento para avisar al mecánico del problema. El mecánico responde con rapidez a la llamada y sugiere el procedimiento adecuado para liberar la barrena de la roca, con lo que se logra que el minero continúe trabajando con una pérdida de tiempo mínima.

 

vinetillaEn una mina en Chile, se ha preparado un nuevo tanque de flotación para crear una capacidad de producción adicional. El personal de operaciones está probando las bombas de aire antes de autorizar que se depositen los minerales. Puesto que están en la última fase de pruebas, hacen una llamada de aviso al supervisor de planeación para que él pueda responder de inmediato cuando le notifiquen que han terminado la prueba. Esto permite a Operaciones empezar a dirigir de inmediato los camiones al nuevo tanque.

 

vinetillaUn conductor de camión que transporta mineral extraído de una mina observa que la berma de seguridad enfrente de él ha colapsado debido a que las ruedas de los camiones se friccionan contra ésta. Envía con  rapidez un mensaje sobre la situación a la base por medio de su PRO7100 para ponerlos al tanto del peligro que hay en el camino. La base envía de inmediato un mensaje de texto notificando a todos los conductores que se detengan hasta que se repare la berma. Se despacha un cargador al área y, después de completar la reparación, la base envía un mensaje final a todos los conductores para que continúen con las operaciones.


vinetillaMientras un equipo de trabajo está construyendo un nuevo túnel, refuerzan las paredes con mallas de acero e instalan líneas de electricidad y luces. Puesto que este es un túnel nuevo y las paredes pueden ser inestables, necesitan reportarse con frecuencia a la base en un canal separado de las operaciones regulares. Al considerar que la situación es delicada, la base de operaciones habilita el rastreo prioritario para asegurar que los reportes del personal se reciban y que sus comunicaciones están siendo monitoreadas. La función de emergencia en los radios PRO5150 del personal también se ha habilitado de tal forma que con el toque de un botón se pueda reportar a la base con rapidez una situación de emergencia y se conteste de inmediato.

 

 

- El EP150 de Motorola: brinda a su empresa la ventaja competitiva en comunicaciones, gracias a que mejora la eficiencia de los empleados y la rentabilidad general.
 

pdf ls-ep150-mdd-const-lr_2 259.43 Kb

 

 

 

 
< Prev   Next >