Inicio | Nosotros | Servicios | Soluciones de comunicación | Productos | Contáctenos | Nuevos productos
Transporte y Mensajería
transporte

Ya sean taxis o transportes de mensajería, la responsabilidad de una flotilla de vehículos es la de transportar con eficiencia pasajeros o paquetes en una área de servicio específica. Con el fin de mantener un flujo de trabajo adecuado, se necesita coordinar con eficiencia los recursos.

Escenarios

vinetilla Un matrimonio de adultos mayores viaja con frecuencia y por lo regular llaman a Limo UNO para que los lleven a su casa del Aeropuerto Internacional San José. Como los conductores conocen a la pareja y los aprecian como clientes, siempre llevan sus maletas hasta la puerta. Estar lejos del vehículo por cierta cantidad de tiempo, significa que se alejan de los comunicados de la central. Por medio del uso de la llamada de alerta, los mensajes de radio enviados desde la central mientras los conductores están lejos de sus vehículos continuarán sonando hasta que regresen. Esta función permite a Limo UNO tener una mayor productividad y a los conductores proporcionar un mejor nivel de servicio al cliente. 

 

vinetillaUna tienda grande de departamentos en Buenos Aires está a pocos días de lanzar una gran campaña en los medios para anunciar su nueva línea de ropa de diseñador. La campaña ha sido creada por una agencia de publicidad que está ubicada en el lado opuesto de la ciudad al que se encuentra la oficina principal de la tienda de departamentos y la fecha límite del periódico para recibir los diseños gráficos es hoy. La dirección principal de la tienda debe aprobar con anticipación las copias de los diseños gráficos finales y los mensajeros en motocicleta son la forma más rápida de llevarlos desde la agencia a la tienda. Los motociclistas pueden maniobrar con facilidad a través del tráfico de la ciudad y están equipados con radios portátiles para coordinar entregas urgentes. Para mantener la seguridad de los conductores, la compañía de mensajería les proporciona unos accesorios de vigilancia de tal forma que pueden utilizar la radio sin retirarlo de su cinturón. 

 

vinetillaMaría da Silva es una mujer ocupada con un calendario saturado. Mientras obtiene una cotización para equipo de oficina en La Pradera, un centro comercial en la Ciudad de Guatemala, recibe una llamada de su oficina notificándole de una reunión urgente no programada. Para asegurarse de no llegar tarde, rápidamente llama a una compañía de taxis y programa reunirse en treinta minutos en la entrada principal del centro comercial. El operador anuncia el trabajo a los conductores y espera para ver cuál identificación PTT deconductor aparece en su pantalla para solicitar el trabajo. El operador selecciona la identificación del conductor con el mínimo negocio hoy y notifica a María el número del taxi que la recogerá. 

 

vinetillaUn viernes en la tarde hace poco, Arturo Paz, un conductor de taxi registrado se detuvo para recoger a un pasajero. El pasajero se sube al asiento delantero y le indica a Arturo que lo lleve a Santa Elena. Unos minutos después, el pasajero lo fuerza a detenerse y a salir del vehículo. Arturo accede, pero antes de abandonar su taxi fue capaz de presionar el interruptor de emergencia de pedal que activó una alarma silenciosa que se envió a la central. Después de recibir una llamada telefónica de Arturo verificando que está a salvo, la central pudo enviar una señal al radio EM400 del taxi robado, la cual desactivó el vehículo. Ya que es muy común que los taxis secuestrados se utilicen para atacar a víctimas desprevenidas, la habilidad de desactivar un vehículo de forma remota no solo salva el taxi, sino que puede ayudar a prevenir crímenes adicionales. 

 
< Prev   Next >